Se necesita purificar instituciones para acabar con el mal: Vocero de la diócesis de Tabasco

[Martha Rodríguez]
Manifestó que las autoridades deben medirse por resultados, escuchar la opinión ciudadana y hacer los cambios oportunos que sean necesarios
Villahermosa, Tabasco.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Dennis Ochoa Vidal, ante los numerosos ejecutados que ha habido en el estado los últimos días y la falta de resultados que han tenido los encargados de la seguridad en Tabasco, acusó que el mal se ha vuelto institucional y se necesita una verdadera purificación de las instituciones, estructuras y sobre todo de las personas.
Y es que en la conferencia dominical, el párroco de la Iglesia de la Guadalupe, explicó que el mal en Tabasco, «es una realidad palpable» que no es fácil de combatir ya que no sólo las instituciones están mal, sino también las personas que las integran.
Manifestó que las autoridades deben medirse por resultados, escuchar la opinión ciudadana y hacer los cambios oportunos que sean necesarios.
Asimismo, en cuanto al delito de “huachicol”, indicó que aquellos que hacen negocios grandes con el robo de combustible, como el ciudadano que lo compra a sabiendas de que es gasolina robada están pecando, por lo que dijo que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.
Por ultimo agregó que la descomposición del tejido social se refiere a todo el pueblo que también está incluido en la corrupción, por lo que las soluciones no solo se tienen que hacer desde arriba, sino también desde abajo.

Deja un comentario

Cerrar menú