Promueven en Yucatán el cuidado ambiental con certamen de belleza

certamen de belleza yucatan

[Elsy Yah]

* Miss Earth 2014, evento que además de resaltar el talento de mujeres yucatecas en la pasarela, es una plataforma para promover el cuidado del medio ambiente

Mérida, Yucatán.- Jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad participaron la noche del sábado 17 en el concurso de belleza Miss Earth 2014, evento que además de resaltar el talento de mujeres yucatecas en la pasarela, es una plataforma para promover el cuidado del medio ambiente.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, coronó a Gabriela Jiménez Moguel, quien representará a la entidad en la fase nacional de este certamen a realizarse el 20 de septiembre próximo.

Las ocho aspirantes al título lucieron creaciones de los reconocidos diseñadores Víctor Franco, José Franco, Ada Berlín y Shubber Loría.

Al evento asistieron, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, y las ganadoras de este concurso en su edición nacional 2012, Paola Aguilar Concha, y 2013, Kristal Silva Dávila, así como en la fase local 2013, Lucy Patrón Castro.

Asimismo, la coordinadora nacional y la presidenta honoraria de Miss Earth México, Irma Cebada Herrera y Lili Herrera, respectivamente, de igual manera el director y productor de este certamen, Paul Marsell.

Deja un comentario

Cerrar menú