A vacunarse, aumentan muertes por influenza

[Redacción]
El subsecretario reconoció que a mitad de la temporada de influenza se han registrado mil 938 contagios y el fallecimiento de 143 personas, lo que equivale a un incremento de casi el 400 por ciento en incidencia de casos y de 200 por ciento en muertes
Ciudad de México.- Aun cuando en esta temporada de influenza predomina la cepa AH1N1, solo se han aplicado el 68.7% de las vacunas destinadas a prevenir dicha enfermedad.
Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna, debido a que de 31 millones 600 mil dosis que se tienen, solo se han aplicado 21 millones 709 mil 200.
El subsecretario reconoció que a mitad de la temporada de influenza se han registrado mil 938 contagios y el fallecimiento de 143 personas, lo que equivale a un incremento de casi el 400 por ciento en incidencia de casos y de 200 por ciento en muertes.
Dio a conocer que la tendencia aumentó en comparación a la temporada del año pasado.
“Aumentó si lo comparamos con el año anterior, entre otras razones porque se adelantó la temporada, efectivamente hay un incremento mayúsculo sí hay aumentos de 400 por ciento en casos, no en muertes”, argumentó López Gatell.

Deja un comentario

Cerrar menú