Tenosique o Boca del Cerro, posibles sedes para estación del Tren Maya

[Redacción]
Tren Maya, la oportunidad más importante para la región de los Ríos, afirmó el alcalde de Zapata
Emiliano Zapata, Tabasco.-El coordinador del Tren Maya en Chiapas, Tabasco y Sur de Campeche, Carlos Barceló Ruiz, presentó en el municipio de Emiliano Zapata este proyecto ante los alcaldes de la zona.
Destacó que ya están realizando los estudios de impacto ambiental y este mismo año se iniciarán las licitaciones de este proyecto federal.
Respecto a la estación que tendrá el municipio de Tenosique, dijo que aún se estudia si se construirá en Boca del Cerro o la cabecera municipal.
Barceló Ruiz dijo que la decisión final de la sede, aclaró, será tomada con el consenso de empresarios, colegios de profesionistas y proyectistas.
Comentó que se espera que el impacto de visitantes beneficie a toda la zona y que se podrían estudiar otras terminales en otros municipios.
Dijo que ya cuentan con el 80 por ciento de la liberación de las vías y, del 20 por ciento restante, se está trabajando para que esté lista sin mayor problema.
Señaló que se está coordinando con los gobiernos estatales para conocer las necesidades que se tengan en cada uno de los puntos por donde va a pasar.
Resaltó que se busca integrar a las comunidades cercanas y mejorar las condiciones de vida, sin crear un impacto ecológico negativo.
Mientas que el alcalde, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, afirmó que la llegada del Tren Maya es la oportunidad más importante para la Región de los Ríos, toda vez que con ello se dará un fuerte impulso a la economía de esa zona y no deben dejar pasar el tren.
Dijo que es necesario que exista una coordinación y unión entre los municipios vecinos para que se pueda aprovechar ese proyecto.
Agregó que quienes han criticado el Tren Maya no lo conocen, porque sí tiene los estudios necesarios, y buscará crear bienestar y mecanismos de diálogos con las comunidades, además de la preservación y conservación del patrimonio cultural.

Deja un comentario

Cerrar menú