Susana Alexander cautiva con La muerte me pela los dientes

ALEXANDER SUSANA UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* La artista y directora presentó la puesta en escena en el CIVE de la UJAT, como parte de la FUL Tabasco 2013

Villahermosa, Tabasco.- La primera actriz Susana Alexander presentó, la obra “La muerte me pela los dientes”, donde mostró sus artes histriónicas en un tributo a la muerte dentro de la recopilación de poemas, cuentos, historias y corridos.

Y es que en el auditorio del CIVE y como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro, Susana Alexander agradeció el premio Malinalli entregado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco  (UJAT), a lo mejor de la cultura y las artes.

En presencia del rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, abordó el tema de la pérdida como un pasaje humorístico, lleno de contradicciones entre el querer dejar la vida y estar obligado a hacerlo.

Durante la puesta en escena-transmitida en vivo por www.ujat.mx-, leyó textos de autores contemporáneos anónimos, desconocidos y reconocidos como Santa Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Pedro Garfias, Jaime Sabines, Elías Nandino y Javier Villaurrutia; con los que mantuvo en aplausos permanentes a un público cautivado con su talento.

En el mismo escenario compartió también vivencias personales, recomendaciones familiares y hasta chistes que soltaron carcajadas en los asistentes que marcaron un lleno total en la sede.

Al término del evento, el rector entregó un reconocimiento a la primera actriz que es la única que ha sido condecorada con la máxima presea de reconocimiento cultural en Tabasco, y quién prometió regresar al Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú