Campechanos deben señala a quien no cumple promesas: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas señaló que diez Entidades del país incrementaron distintos impuestos, mientras que en Campeche, al iniciar su administración, se eliminó el pago de tenencia y “no incrementamos ningún impuesto
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que el ciudadano tiene que señalar a quienes hicieron promesas en campaña y que ahora que están en el Gobierno, no cumplen o no pueden cumplir, y tiene que dejarle claro que no cumplió, ante la queja ciudadana por el aumento en el cobro del servicio de agua potable que aplicar el Ayuntamiento de Campeche para el presente ejercicio fiscal, de 24 puntos porcentuales.
Y es que el mandatario estatal, señaló: “Nosotros hicimos un compromiso, cada uno de nuestros compromisos los hemos cumplido y hay que ver a la gente que se compromete –apuntó e indicó que como ciudadanos, se escucharon muchas propuestas de campaña”.
Dijo: “Esos personajes, mujeres, hombres, cuando eran candidatos propusieron muchas cosas con tal de ganarse la confianza de los ciudadanos y ahora que están en el gobierno, no cumplen o no pueden cumplir. Entonces, el ciudadano se lo tiene que señalar, tiene que dejarle claro que no cumplió y que hicieron muchos compromisos”.
Moreno Cárdenas señaló que diez Entidades del país incrementaron distintos impuestos, mientras que en Campeche, al iniciar su administración, se eliminó el pago de tenencia y “no incrementamos ningún impuesto; entonces, si incrementan los impuestos quienes se comprometieron a no hacerlo, que afronten las consecuencias y que la gente lo vea. Hoy, les guste o no, la gente está pagando más agua… así de sencillo.
Afirmó: “Tenemos inteligencia y tenemos capacidad de análisis, no nos podemos dejar engañar; entonces, todo lo que se prometió en distintas campañas, para diputados, para alcaldes, para todos, donde se hicieron muchas propuestas, hoy quiero ver que la gente lo señale, que lo diga porque tienen que cumplir”.
-Y si no cumplen, como no han cumplido, la gente les va a retirar su confianza… Nosotros estamos cumpliendo con claridad, por eso dije, ustedes saben ese comentario que también es muy mexicano y muy campechano: Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron algunos ahí que andan un poco distraídos o son muy pendencieros. Pero quiero decirles que, al final del camino, no tienen capacidad y no dan resultados; entonces, eso lo ve la gente, indistintamente del cargo –afirmó.
Ante la pegunta: ¿Es una traición a la confianza, que demuestra falta de capacidad? ¿Echándole la culpa a administraciones pasadas?
Respondió: “No, yo creo que eso es de análisis, las dos cosas son de análisis… Es para analizar y para checar; ¿motivo de traición? Hicieron un compromiso con los ciudadanos, yo no puedo decirles algo a los ciudadanos y luego, hacer otra cosa. Estamos trabajando y ahora, por ejemplo, en lo que preguntaba, lo que nosotros necesitamos hacer es que haya claridad porque dicen una cosa, luego dicen otra, hacen un comentario, hacen otro comentario… Claridad, ahí está, es muy sencillo; entonces, que afronten, que asuman las consecuencias, quien sea, de lo que uno se compromete y de lo que uno dice.

Deja un comentario

Cerrar menú