APPs de Núñez perdieron vigencia en Tabasco: Adán Augusto López

[Antonio Rivera]
López Hernández dijo no haber leído el escrito aún, pero que se respetaba la opinión de Granier Melo como la de cualquier otro ciudadano
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, dejo en claro que las Asociaciones Público Privadas (APPs) que presentó Arturo Núñez Jiménez para tres proyectos que se realizarían en Tabasco, perdieron su vigencia.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, López Hernández, señaló que al no ejecutarse, los proyectos aprobados vencieron su término, por lo que tocará al Congreso de Tabasco emitir un dictamen al respecto.
El mandatario estatal, reafirmo que “no es que se echen para atrás, simplemente perdieron su vigencia”.
Cuestionado en cuanto a la APP de Movilidad, que constaba de un plan integral de semaforización, el mandatario dejo en claro que están analizando lo que sucederá al no llevarse a cabo.
Es de mencionarse que las APPs aprobadas en el pasado sexenio fueron tres: la primera era para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villahermosa, con una inversión de 538 millones 600 mil pesos; la segunda fue «Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco», que tendría un costo de alrededor de 3 mil 223 millones de pesos en los próximos 25 años.
Cabe resaltar que la pasada legislatura también aprobó el proyecto de APP «Mejora Integral de la Movilidad Urbana de Villahermosa», el cual contemplaba una inversión de 420 millones de pesos que se ejecutarían en 18 meses.
López Hernández, evitó emitir comentarios respecto a la carta presuntamente firmada por el ex gobernador Andrés Granier Melo.
Ya que luego de que en redes sociales girara un documento en el que supuestamente el ex mandatario pide poner a disposición de la justicia a su sucesor Arturo Núñez Jiménez y a su esposa Martha Lilia López Aguilera.
Por su parte, López Hernández dijo no haber leído el escrito aún, pero que se respetaba la opinión de Granier Melo como la de cualquier otro ciudadano.
Sentenció que no podía emitir declaraciones al respecto porque podría prestarse a malos entendidos.

Deja un comentario

Cerrar menú