Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Dando la cara
En medio de la profunda crisis económica, financiera, de organización y, sobre todo, de credibilidad en la que dejó sumido a Tabasco la administración anterior, Adán Augusto López Hernández, inició sus responsabilidades como nuevo mandatario estatal, en un campo realmente minado y con una sociedad a la expectativa; sin embargo, a pesar de todo ello, Adán Augusto, ya gobierna.
Con todo y los problemas heredados y los que vayan surgiendo cuando comiencen a escavar toda la estructura administrativa, programática y financiera de las instituciones que integran la Administración Pública Estatal, de entrada, hay gobernabilidad en Tabasco, verbi gracia, la utilización de dos importantes herramientas para la reconstrucción y reparación de todo: Dando la cara y dialogando con todos.
De frente y utilizando el diálogo como herramienta, como moneda de cambio: se trata de encarar la problemática y el descontento social, la desesperanza; la ira y la rabia, a través de la conversación y el intercambio de ideas. Sociedad tabasqueña y su gobernador transitan por la misma ruta y están a bordo del mismo vehículo; se van a establecer acuerdos y compromisos a corto, mediano y largo plazo, pero, de entrada, hay la intención de cumplir.
Se trata, en principio, de generar las condiciones mayores y necesarias de confianza y de compromiso; el gobierno de Adán Augusto López Hernández, está iniciando los trabajos de integración y restructuración administrativa, que le permita reorientar recursos humanos y financieros para la solución de los problemas urgentes, a los que no se les puede dar más tiempo sino, respuesta inmediata.
La agenda de riesgos del nuevo gobierno es grande y complicada, pero de entrada se percibe la intención de encarar la problemática y dar respuestas y acciones en lo inmediato para atenderla y reducirla; el comienzo es complicado, pero con las herramientas del diálogo, los acuerdos y compromisos se podrá lograr que, en el menor tiempo posible, todo comience a caminar de la manera deseada.
Los tabasqueños jamás en la historia habían vivido y presenciado tanta miseria humana y mal trato a la clase trabajadora de parte de un gobierno de ocurrencia; mal constituido y peor administrado, denuncian a través de radio pasillo. Los trabajadores del gobierno del estado enloquecieron con sus marchas y protestas reales y legítimas a una ciudad que, más que nunca, sufrió ante la embestida de una parte de sus pobladores. ¿Lo recuerdan? No se puede negar el legítimo derecho de los burócratas, cuando reclaman insistentemente el pago de sus prestaciones, pero también es cierto que entre las patas se llevan y afectan a todos los que en Villahermosa viven y que por distintos motivos tuvieron que padecer a nuestros vecinos y a los malos gobernantes.
¿A donde quedaron las promesas de un cambio cierto?, ¿en el fondo de que barranco quedó el prestigio de Arturo Núñez Jiménez, al que según en aquellos días no los vendieron y ofertaron como el mejor político tabasqueño de la historia? ¿Será cierto, aquello que se comenta, cuando doña Martha Lilia, decía que los tabasqueños no merecíamos que nos gobernará, porque era demasiado lujo para los aldeanos?, tal vez por eso le cedió el control total a su mujer, quien se encargó de diseñar, una y otra vez, el equipo de colaboradores más inepto, incapaz e ineficiente del que se tenga memoria. Eso sí muy buenos para el negocio fácil, dicen los que saben.
El mes de diciembre fue el colofón de la pesadilla sexenal; se siente todavía, se palpa el rencor, el odio y resentimiento de todos y cada uno de los que nos hemos visto afectados, directa o indirectamente; hasta la clase divina sintió en carne propia la fuerza del desprecio ciudadano primero en Paraíso en lo que será la refinería, y luego en el centro en el hospital del niño. Qué pena, que vergüenza, cuanto rencor se almacena en los tabasqueños, y cuanta desilusión causan los políticos cuando se prestan de comparsa y avalan cuentas que todo el mundo comenta que fueron maquilladas.
La verdad sea dicha entre los habitantes del Edén existe un desencanto y una desilusión, por las formas y culminaciones que tuvo el régimen perredista, y se preguntan, ¿Cómo será el próximo gobierno morenista? Por ello, la integración del nuevo gabinete se realiza de manera muy escrupulosa, ya que deberán pasar la prueba del polígrafo y la de las tres “H”, honestos, honrados y honorables.
El nuevo mandatario debe tener presente a sus dos antecesores, a quienes la historia los juzga de manera pronta y expedita; ellos concluyeron sus carreras políticas de la forma más bochornosa posible, y el, Adán es joven y todavía tiene mucho camino por andar, pero su futuro político dependerá de los resultados positivos que logre en su gestión, porque el juicio será siempre sobre el jefe.

Y Para Usted TambiénLa Junta especial Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), número 36, no ha podido renunciar labores normales, desde el pasado 2 de enero, debido a que les fue cortado el suministro de energía eléctrica, por parte de la CFEdesde el pasado 22 de diciembre, personal operativo de la CFE, llegaron a las instalaciones de esta dependencia en Paseo Tabasco, para cortar el suministro de energía eléctrica, debido a un adeudo de casi 200 mil pesos, que no han sido cubiertoLo anterior está provocando atrasos considerables en los trámites de juicios y demandas laborales, en perjuicio del público en general y de abogados, despachos y litigantes, pues nadie, puede atenderlos con el justificante de “no hay luz eléctrica”Hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú