No hay ninguna simulación en la elección del Fiscal de Tabasco: Jaime Lastra Bastar

[Antonio Rivera]
Lastra Bastar, descartó que por su cercanía con López Hernández, tenga ventaja ante el Congreso local para ser nombrado el próximo martes fiscal General del Estado
Villahermosa, Tabasco.- El abogado, Jaime Lastra Bastar, rechazó que sea el palomeado del gobernador, Adán Augusto López para ocupar el cargo de fiscal General del Estado, tras la renuncia de Fernando Valenzuela Pernas.
Y es que luego de ser entrevistado por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado del Congreso local, el ex secretario de Gobierno, Jaime Lastra Bastar, negó que haya una simulación en este proceso de selección del nuevo titular de la FGE.
Cuestionado por los reporteros, si usted es el palomeado. Respondió: “No, por eso se está platicando aquí y haciendo la entrevista con los diputados, ellos tendrán el momento para tomar su decisión.
Otra de las peguntas fue si no hay una simulación en todo este procedimiento, Lastra Bastar, respondió, pero por qué dices que hay una simulación, si los señores están escuchando y haciendo las preguntas, ellos van a debatir internamente y tendrán su respuesta.
Lastra Bastar, descartó que por su cercanía con López Hernández, tenga ventaja ante el Congreso local para ser nombrado el próximo martes fiscal General del Estado.
Contestó: “No, yo no sé por qué haces esa pregunta, claro que sí tengo una cercanía con él, pero todas las tienen, por eso estamos en la terna, no somos improvisados”.
Mientras los integrantes de la terna para el cargo, calificaron como amable la comparecencia ante las comisiones unidas del Congreso, por lo que dejaron en manos de los 35 diputados, la decisión de quién será el nuevo titular de este organismo autónomo.

Deja un comentario

Cerrar menú