Disminuye suicidio, pero aumento depresión en Campeche: SSA

[Redacción]
Dijo que la temporada decembrina ocasiona sentimientos depresivos en los ciudadanos que no tienen con quien pasar las fechas de celebración, y aunque por fortuna la mayoría de estos casos no ha terminado en suicidio, es importante prestarles atención
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, sostuvo que pese a que en 2018 disminuyeron al menos en un 10 por ciento los casos de suicidios, en el último mes se incrementó el número de personas que padecen depresión.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, hizo un llamado a la población en general a estar alerta del estado anímico de quienes los rodean.
Dijo que la temporada decembrina ocasiona sentimientos depresivos en los ciudadanos que no tienen con quien pasar las fechas de celebración, y aunque por fortuna la mayoría de estos casos no ha terminado en suicidio, es importante prestarles atención.
Confirmo: “Afortunadamente en este año que concluyó tuvimos menos casos de suicidios que en 2017, aun así, en diciembre se reportaron más casos de depresión, esto conlleva a que también hayan más personas que consuman alcohol y ello detone en otros padecimientos”.
Recordó que en el 2015, Campeche ocupaba el 1er lugar nacional en suicidios, y a tan solo tres años de la administración actual, se ha logrado que a través de los programas de atención, la entidad se encuentre en el lugar número 11.
“De manera permanente nos encontramos alerta ante un llamado de auxilio, las líneas de ayuda están en funciones ante la ayuda que pudieran requerir los ciudadanos; sin embargo, el mejor apoyo que pudieran recibir es precisamente por parte de familiares y amigos, o de cualquier persona cercana a ellos, hay que observar el comportamiento de las personas que nos rodean, hay que ser conscientes al momento de ingerir bebidas embriagantes porque muchas veces ello los orilla a optar por la puerta falsa”.

Deja un comentario

Cerrar menú