Si eres turista se hacen válidas las multas de Tránsito de cortesía en Veracruz

[Redacción]
Hizo un llamado a los automovilistas saber que las infracciones por manejar en estado de ebriedad no están contempladas en las categorías A o B
Boca del Rio Veracruz.- En las temporadas vacacionales los turistas que llegan a Boca del Río y que cometan alguna infracción de tránsito, pueden ser acreedores de multas de cortesías, pero solo en algunos casos.
Y es que el director de Tránsito Municipal, Francisco Montero Morales, explicó que solo en las infracciones de tipo A y B se podrán aplicar esta excepción.
Detalló: “Podríamos hablar de una falta de cinturón de seguridad, un paso de semáforo, estacionarse en un lugar prohibido, esas infracciones son leves y están tipificadas como categoría A o B”.
Es importante mencionar que el agente de Tránsito está obligado a expedir la infracción, la cortesía se dará directamente en la ventanilla de pago de las oficinas de Tránsito, siempre y cuando el turista demuestre con alguna identificación oficial que viene procedente de otra ciudad o estado.
Por ultimo hizo un llamado a los automovilistas saber que las infracciones por manejar en estado de ebriedad no están contempladas en las categorías A o B, por lo que en estos casos la infracción sí se aplica y si se cobra la multa económica y el retiro de la unidad, sin importar que sean turistas.

Deja un comentario

Cerrar menú