Se prevé ambiente frío en el norte y el centro de México

[Redacción]
La Cuarta Tormenta Invernal generará nevadas en zonas de montaña de Baja California y Sonora, y, gradualmente, en Chihuahua y Durango
Ciudad de México.- Para la madrugada de mañana se pronostica ambiente frío en el norte y el centro de México, así como nubes de tormenta en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, efectos originados por la masa de aire que impulsó al débil Frente Frío Número 19, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y un canal de baja presión localizado en el sur del país.
Pronóstico para el 25 de diciembre
Se prevé que el Frente Frío Número 20 ingrese por el noroeste del país y, en combinación con un sistema de baja presión de núcleo frío y vientos polares en altura, originará ambiente gélido y la formación de la Cuarta Tormenta Invernal.
Debido a lo anterior, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, provocará vientos fuertes con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora y, gradualmente, en Chihuahua y Durango.
Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.
Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Baja California; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Veracruz y Tabasco, y viento del norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú