Pronóstico de condiciones estables este 24 de diciembre en la península de Yucatán

[Redacción]
Para el martes 25 se pronostican condiciones muy frescas por la mañana y un incremento en el potencial de precipitaciones por la tarde por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical
Mérida, Yucatán.- Si bien se prevé una fría mañana este lunes 24 de diciembre, se pronostican condiciones estables a lo largo del día y baja posibilidad de precipitaciones por la tarde; de igual manera, se esperan condiciones muy frescas durante la noche de este día, informa el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y es que de acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas mínimas de entre 7ºC y 11ºC para Yucatán este lunes, especialmente en el cono sur de la entidad, mientras que para Mérida los valores durante la mañana pudieran oscilar entre los 13ºC y 15ºC. Las temperaturas máximas durante el día oscilarían entre los 26ºC y 30ºC.
Prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas vespertinas en las porciones noreste, oriente y sur del estado por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.
Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.
Para el martes 25 se pronostican condiciones muy frescas por la mañana y un incremento en el potencial de precipitaciones por la tarde por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical.
En tal sentido, se prevén valores de 12ºC a 16ºC durante la mañana de este día con máximas de 26ºC a 30ºC. Se anticipan chubascos fuertes de manera especial en las zonas oriente y noreste de Yucatán, aunque no se descartan lloviznas para el resto del estado.
Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú