Ambiente de frío a muy frío se prevé en gran parte de México

[Redacción]
Para las próximas horas y hasta el viernes, se pronostica evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevé un marcado descenso de temperatura que generará ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos de corta duración en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El frío, los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 18, que se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo impulsa.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el drástico descenso de la temperatura, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
El viernes 21 de diciembre, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, lo que marca el inicio de esa estación del año.
Pronósticos
Aunque el Frente Frío Número 18 dejará de generar efectos en México, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas bajas en la mayor parte del país y ocasionará heladas durante la mañana en las montañas de las mesas del Norte y del Centro, así como bancos de niebla en el centro y el sur del país.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas de viento superiores a 40 km/h en el sur del Golfo de México.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas para Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú