Tatuajes, uno de los mayores riesgos para contraer hepatitis C

[Redacción]
Castellot enfatizó que entre las diversas formas de contagio que tiene la hepatitis C está el uso de jeringas o accesorios que no estén esterilizados
Ciudad de México.- La hepatitis C es una enfermedad que afecta a 600, 000 mexicanos y uno de los mayores riesgos para contraerla es a través de los tatuajes.
Y es que de acuerdo a Miriam Castellot, de la asociación civil Unidos por una Vida Mejor, mencionó que al igual que las perforaciones son un factor de riesgo para contraer enfermedades que se transmiten por el contacto de sangre con sangre, el VIH y la hepatitis C que son las más comunes.
Castellot refirió que una de las razones principales por las que la gente se contagia de enfermedades al tatuarse es por hacerlo en lugares que no son seguros.
‘Muchos no cuentan con una tarjeta de control sanitario otorgada por la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que muchos estudios de tatuajes no están certificados y la gente no lo sabe’, aseguró.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aproximadamente 12 millones de mexicanos tienen un tatuaje y la mayoría no sobrepasa los 20 años de edad.
Castellot enfatizó que entre las diversas formas de contagio que tiene la hepatitis C está el uso de jeringas o accesorios que no estén esterilizados. (Fuente: 24 Horas Sin Limite)

Deja un comentario

Cerrar menú