El presidente ganará 108 mil, secretarios 107 mil pesos: Hacienda

[Redacción]
Infamo que la reducción de salarios, fue anunciada como parte de las medidas de austeridad el gobierno federal.
Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, señaló que con la reducción de salarios anunciada por Andrés Manuel López Obrador, el presidente ganará 108 mil pesos mensuales, mientras los secretarios tendrán una reducción de alrededor de 600 pesos respecto al sueldo del presidente.
Y es que confirmo que el presidente va a ganar 108 mil y fraccioncita (sic), no me acuerdo y él siempre hace la broma de que los secretarios van a ganar como 600 pesos menos, entonces yo como 107.
Al entregar el Paquete Económico 2019, indicó que la reducción de salarios sólo será en los niveles superiores, reitero que la reducción de los salarios es nada más en los niveles superiores.
Se destinarán 6 mil millones de pesos para el Tren Maya: Hacienda
Por otro lado, Urzúa Macías, al entregar el Paquete Económico para el 2019, dijo que se destinarían 6 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya.
Dijo: “El primero que aparece ahí es el Tren Maya, ahí se está, inicialmente estamos pidiendo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, 6 mil millones de pesos».
Manifestó que para el Corredor Transístmico que recorrería desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos se estiman 900 millones de pesos, y para el Corredor Transísmico que está en el Istmo, 900 millones de pesos”.
Hacienda prevé gasto público de 5.7 billones de pesos en primer año de gobierno
El secretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías, sostuvo que en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gasto público será de 5.7 billones de pesos.
Público (SHCP),
Explico que el monto del gasto rebasa los cinco millones de pesos, por ello, estima un ingreso de 5.2 billones de pesos, lo que calcula un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al 2018.
Detalló: “Los ingresos presupuestales totales para 2019 se estiman en 5.2 billones de millones de pesos; se prevé que los ingresos presupuestarios muestren un crecimiento real en 2019 de 6.3 por ciento respecto a la cifra aprobada en 2018”.
Urzúa Macías, explicó que “el gasto neto total del sector público tendrá un crecimiento real en 2019 de 6.1 por ciento respecto a la cifra aprobada en 2018 y alcanzará un nivel de 5.7 billones de pesos».
Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene hasta el 31 para revisar y aprobar hasta el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Cerrar menú