Fuerza Civil comienza evaluación de sus elementos en Veracruz: Pescador Tirado

[Redacción]
El director aseguró además, que ya se está reforzando la seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, como ocurre en la zona sur del estado
Veracruz, Veracruz.- El director general de la Fuerza Civil en el Estado, Jorge Luis Pescador Tirado, informó que ha iniciado la evaluación de elementos de esta corporación, a quienes se les están realizando los exámenes de confiabilidad respectivos para permanecer en esta dependencia.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario señaló que hasta el momento se han evaluado alrededor de 900 elementos y están por ser evaluados 300 policías más.
Dijo: “Algunos ya pasaron por las pruebas de confianza y seguirán en su profesionalización, es un tema que nuestro gobernador y nuestro secretario”.
Además confirmó que se están llevando a cabo los cambios de al menos 30 mandos en todo el estado, como parte de la rotación que la corporación realiza.
Dijo: “Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, en coordinación con la policía del estado, el ejército mexicano, estamos trabajando en los recorridos en las regiones que ya están focalizadas”.
Recordó que en el estado operan mil 800 elementos de la Fuerza Civil, mismos que están siendo evaluados; hasta el momento aseguró que ninguno ha sido dado de baja.
El director aseguró además, que ya se está reforzando la seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, como ocurre en la zona sur del estado.
Afirmó: “Por lo pronto estamos reforzando todos los puntos que tiene el estado de Veracruz, los puntos Rojos, los de mayor incidencia delictiva. Estamos sacando una cartografía de todos los puntos”.
Por último, no descartó que la plantilla de elementos se pueda incrementar más adelante para dar mayor cobertura en materia de seguridad en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú