Para las próximas horas se pronostica ambiente frío en gran parte de México

[Redacción]
Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h, se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
Se prevén heladas en zonas del norte, noreste y centro del país, así como bancos de niebla en regiones del oriente y el sureste
Ciudad de México.- En las próximas horas se prevé ambiente frío en gran parte de la República Mexicana con presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro del territorio nacional.
Y es que la dependencia federal, infomo que un evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Lluvia muy fuertes, se estiman en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire polar asociada con el sistema.
Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Pronósticos
La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 17 originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, con presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.
A su vez, se prevé evento de Norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Por otra parte, el Frente Frío Número 17 dejará de afectar al país.
La masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 17 mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país, principalmente por la mañana y la noche, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú