Trabajaremos por la igualdad social en Puebla: Martha Erika Alonso

[Antonio Rivera]
Afirmó: «Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas”
Puebla, Puebla.- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que tiene grandes coincidencias con los planteamientos de justicia social e igualdad del gobierno federal, por lo que en su gobierno trabajará por lograr las mismas oportunidades para todos los poblanos.
Y es que en su mensaje a los ciudadanos emitido desde el Auditorio de la Reforma, zona histórica de Los Fuertes, la mandataria estatal, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterarle que “en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, porque en Puebla tendrá un gobierno aliado”.
Resaltó que es tiempo de la reconciliación y de aprender de los errores del pasado, porque los poblanos demandan hacer a un lado las diferencias políticas y trabajar por el bien de todos.
Dijo que las y los poblanos no queremos protagonismos, los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementación.
Afirmó: «Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas”.
Por lo que llamó los legisladores de Morena, quienes conforman la mayoría en el Congreso del estado, para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política.
Bajo el eslogan “Lo que realmente importa eres tú”, la gobernadora subrayó que su gestión se distinguirá por ser un gobierno humano y sensible, donde todos sean escuchados, porque llegó el tiempo de construir un estado con igualdad para todos, ya que es inaceptable que seis de cada 10 poblanos vivan en la extrema pobreza.
La primera mujer gobernadora en Puebla, y la también primer mujer gobernadora a nivel nacional por el Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que el reto más importante en la entidad es atender el tema de la inseguridad, principal obstáculo para alcanzar la igualdad, pero con estratega integral y eficaz se atacará a la delincuencia.
Recordó que a través de la consulta digital “Yo me apunto”, que hizo hace unos meses, los poblanos le externaron que los principales temas para atender son justicia, seguridad, empleo y salud, por lo que se comprometió a dar resultados tangibles de sus primeras acciones en los primeros 100 días de su administración.
Alonso Hidalgo, agregó que de acuerdo con la política de austeridad que lleva a cabo el gobierno federal, refinanciarán la deuda pública del estado para generar ahorros, pero también se pronunció por la armonización de los salarios como lo dicta el gobierno federal, comenzando por ella, e invitó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla a hacer lo propio.
Anunció la cancelación de los gastos de representación de los servidores públicos y la creación del Primer Observatorio Social de los compromisos de gobierno
De igual forma enumero acciones en materia de movilidad, cultural, apoyo a las mujeres, violencia de género, desarrollo económico, recuperación de tejido social, de espacios públicos, así como apoyo al campo, y la creación del Primer Hospital Geriátrico en la entidad, y la Universidad para los Adultos Mayores, entre otros temas.
Asimismo, agradeció a los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán e Hidalgo; así como a los representantes de Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas, por asistir a esta ceremonia.
También asistieron presidentes y líderes nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Luis Castro, de Nueva Alianza; y Marko Cortés, de Acción Nacional.
Además, ex gobernadores de Puebla, senadores, diputados federales y locales, y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal del estado emanada por Morena.

Deja un comentario