Ejecutivo debe crear la Secretaría de la Mujer en Tabasco: Ingrid Rosas Pantoja

[Antonio Rivera]
Rosas Pantoja propone una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para incluir la Secretaría de la Mujer en la estructura de gobierno
Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, propuso en el Congreso de Tabasco la creación de la Secretaría de la Mujer en la estructura de Gobierno, esto, con la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.
Y es que en la exposición de motivos, la representante popular, señaló que en un análisis de las Leyes Orgánicas de otras entidades, se encontró que Coahuila, Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México ya realizaron las reformas para incluir en sus estructuras de gobiernos estatales, las Secretarías de la Mujer.
Detalló que ya no sólo es viable, sino necesaria la creación de esta dependencia, pues contribuirá a fortalecer las acciones en pro de la mujer tabasqueña.
Por lo que a la propuesta se sumaron diputados de las diversas fracciones parlamentarias, por lo que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis o aprobación en su caso

Deja un comentario

Cerrar menú