En tres años seremos auto suficientes en gasolinas: AMLO


[Antonio Rivera]

López Obrador dejo en claro que no faltó presupuesto, sobró corrupción en PEMEX

Paraíso, Tabasco.- Ante trabajadores petroleros, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan Nacional de Refinación, en el que se contempla la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Y es que desde el puerto de Dos Bocas, López Obrador, señaló: “No es un asunto ideológico, es juicio práctico, son datos duros, estamos produciendo menos de un millón 800 mil barriles diarios, se están iniciando las compras de petróleo crudo al extranjero, es decir, importando petróleo, eso nunca se había visto en la historia del petróleo en nuestro país”.

El presidente de México, afirmó que a cuatro años de la Reforma Energética no ha llegado inversión extranjera, y lo que ha llegado es menos del 3% de lo que ha invertido Pemex y por ello, dijo se desplomó la producción de petróleos, ‘por eso necesitamos con urgencia frenar, parar esta crisis y comentar la recuperación de la producción del petróleo.

Manifestó: “Si no intervenimos el próximo año vamos a estar produciendo un millón 500 mil barriles”.

Durante su visita a Tabasco para la presentación del Plan Nacional de Refinación, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que durante los últimos años la industria petrolera decayó, no por falta de presupuesto sino porque sobró corrupción.

Ante gobernadores, funcionarios federales, locales y empresarios, el Ejecutivo Federal expuso que para 2019 Petróleos Mexicanos (PEMEX), contará con 75 mil millones de pesos adicionales, y esto será suficiente para su operatividad.

López Obrador también hizo un llamado a los empresarios mexicanos, para que estén ala altura de las condiciones actuales del país, y se sumen al combate a la corrupción.

Asimismo, aseguró que la inversión para la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas no va provenir de endeudar al país sino del plan de austeridad republicana, y adelantó que la licitación se hará a más tardar en marzo de 2019.

Finalmente anunció que esta semana anunciará en Ciudad del Carmen, Campeche el Plan de Producción Petrolera.

En su oportunidad, el director de Pemex, Octavio Romero le informó que desde el primer día del nuevo gobierno se empezaron a perforar pozos y lo que viene de inversión no va a requerir deuda, ni siquiera se va a tocar el fondo de contingencia petrolera.

Explicó que la refinería de Dos Bocas en Tabasco es una de las propuestas del presidente López Obrador para reactivar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lograr que bajen los derivados del petróleo, como la gasolina y así recuperar la soberanía en materia de combustibles en un plazo de tres años.

Deja un comentario

Cerrar menú