Listas zonas Arqueológicas de Campeche para las vacaciones


[Redacción]

Informó: “Hemos dispuesto las medidas pertinentes para la gran afluencia turística que se espera en las 16 zonas arqueológicas que el INAH tiene abiertas al público,además de los cuatro museos”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado Antonio Benavides Castillo, dio a conocer que se encuentran listas las 16 zonas arqueológicas y cuatro museos dela entidad a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),por lo que son Edzná y Calakmul las más visitadas.

Ante los medios de comunicación, el funcionario federal, señaló: “Hemos dispuesto las medidas pertinentes para la gran afluencia turística que se espera en las 16 zonas arqueológicas que el INAH tiene abiertas al público, además de los cuatro museos”.

Recordó que los museos tienen elementos de caracter incluyente, por lo que también las personas con discapacidad puedan acudir.

En cuanto a la zona arqueológica de Edzná, dijo que el proyecto del Videomappingestá avanzando en este proceso aunque no se conoce fecha exacta para lainauguración.

Por ultimo agregó: “Es un proyecto nocturno, menos agresivo técnicamente hablando,es con luces externas y no internas como el anterior proyecto, el INAH ha sometido este plan y se está en los requisitos técnicos que es lo que se está concretando”.

Deja un comentario