Más de la mitad de la población mundial usará Internet en 2022


[Redacción]

Aclaró que desde que comenzaron el informe VNI en 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, al acumular un crecimiento anual de 36 por ciento, debido a que más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP

Ciudad de México.- Para 2022, 60 por ciento de la población mundial será usuario de Internet, más de 28 mil millones de dispositivos y conexiones entrarán en línea, mientras que el video representará el 82 por ciento de todo el tráfico IP, de acuerdo con el nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, Visual Networking Index (VNI).

Y es que en un comunicado, el vicepresidente senior y gerente general de Proveedores de Servicios de Cisco, Jonathan Davidson, mencionó que el tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de manera inimaginable.

Aclaró que desde que comenzaron el informe VNI en 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, al acumular un crecimiento anual de 36 por ciento, debido a que más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP.

En la investigación, también se analizó que dentro de cinco años, la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa que le promedio, en la “hora pico” aumentará cinco veces más y el promedio sólo cuatro veces.

Otro de los datos relevantes, es que los usuarios globales de dicha red conformarán el 60 por ciento de la población mundial, siendo que para 2022 habrá 4.8 millones de usuarios de Internet, un aumento de 3.4 millones desde 2017.

En el caso de los dispositivos, estos conformarán, junto con conexiones en red globales, 28.5 mil millones, siendo la mitad de los aparatos personales fijos y móviles, en comparación con el 2017, mientras que, la velocidad de la banda ancha y Wi-Fi se duplicará.

El informe VNI de Cisco, dio como resultado que el video, los juegos y multimedia representarán más del 85 por ciento de todo el tráfico. No obstante, el de realidad virtual y aumentada se disparará a medida que más consumidores y empresas utilicen las tecnologías.

Deja un comentario