Acuerda AMLO y gobernadores que ‘superdelegados’ no tendrán intervención en seguridad

[Redacción]
Dijo que el atribuir estas facultades a una persona sin experiencia en la materia es “una figura paralela a los gobiernos legal legítimamente constituidos”
Ciudad de México.- La Confederación Nacional de Gobernadores acordó en reunión plenaria pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire a los superdelegados para que no puedan intervenir en temas de seguridad pública, por lo que fue acordado en esta reunión.
Y es que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, dijo que será el encargado de dar el posicionamiento de acuerdo al que llegaron todos los gobernadores.
Durante la reunión el gobernador señaló que coincidieron en “solicitar que se separen las funciones de los delegados de desarrollo con los temas de seguridad, por una naturaleza distinta y lo delicado de la materia de seguridad pública y la procuración de justicia”.
Manifestó que el atribuir estas facultades a una persona sin experiencia en la materia es “una figura paralela a los gobiernos legal legítimamente constituidos”.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer este martes que los gobernadores acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador que los ‘superdelegados’ no coordinarán las tareas de seguridad pública.
Afirmó: «El Presidente de la República nos ha confirmado que estos delegados nos serán los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales de seguridad, no intervendrán en tareas de seguridad pública».
En este sentido dijo que, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) también acordó con el presidente que los secretarios técnicos de seguridad sean designados por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.
Por otra parte el mandatario estatal dijo que llevarán a cabo «reuniones para conocer el destino de los fondos del estados, del techo presupuestal, en educación buscaremos solución de fondo, la Conago empieza a tomar aire, espero que recupere su espíritu federalista».

Deja un comentario

Cerrar menú