Aumenta precio del pan en Veracruz por incremento de luz y gasolina: Canainpa

[Redacción]
El presidente de Canainpa, señaló que el aumento en el producto no afectará a la economía de los consumidores
Veracruz, Veracruz.- El precio del pan aumentó en Veracruz debido al incremento de la energía eléctrica y las gasolinas, dijo en exclusiva para XEU Noticias el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Alberto Aja Cantero.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, señaló: “Ha subido la energía eléctrica, ha subido la gasolina, muchos panaderos transportan su producto por vía terrestre y esto ha venido impactando los costos que se tienen que ver reflejado de alguna forma en el precio”.
El presidente de Canainpa, señaló que el aumento en el producto no afectará a la economía de los consumidores.
Dijo: “Tenemos un incremento del seis por ciento; se ha venido dando en los últimos dos meses y ya se va a mantener así hasta marzo”.
Po ultimo agregó que el impacto de los incrementos en los energéticos los ha absorbido la industria panadera.
“Ya lo ha habido, es menor, la realidad es que los panaderos veracruzanos están absorbiendo parte de este impacto, de tal forma que no impacte a la economía de las familias veracruzanas pero es natural que haya un incremento”.
Respecto a la venta de pan, el empresario añadió que los números se han mantenido a pesar de que los insumos han aumentado como la mantequilla pero mantienen la esperanza de repunte en la temporada decembrina.

Deja un comentario

Cerrar menú