Seis Ayuntamiento en Campeche presentan Ley de Ingreso al Congreso

[Redacción]
Las iniciativas corresponden a los Ayuntamientos de los municipios de Escárcega, Campeche, Candelaria, Palizada, Hecelchakán y Hopelchén
San Francisco de Campeche, Campeche.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado dio primera lectura este día a las iniciativas de Ley de Ingresos enviadas por seis de los once municipios del Estado para el ejercicio fiscal 2019, que representan un monto global de 2 mil 431 millones 258 mil 878 pesos, propuestas que se turnarán para su análisis a las Comisiones Ordinarias correspondientes, y cuya información deberán ampliar los presidentes municipales o sus tesoreros.
Y es que lo anterior en la vigésima sesión, en la que se dio lectura, en total a 15 iniciativas y un punto de acuerdo; las iniciativas a las que se dio primera lectura son, además de las Leyes de Ingresos mencionadas, las Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, también para el próximo ejercicio fiscal.
En ambos casos las iniciativas corresponden a los Ayuntamientos de los municipios de Escárcega, Campeche, Candelaria, Palizada, Hecelchakán y Hopelchén.
De acuerdo con la lectura de los documentos, Escárcega plantea obtener ingresos por el orden de los 316 millones 529 mil 790 pesos; Campeche, Un mil 201 millones 490 mil 891 pesos; Candelaria, 362 millones 902 mil 118 pesos.
En el caso de Palizada, la iniciativa es por 144 millones 351 mil 175 pesos; Hecelchakán, 157 millones 974 mil 452 pesos y; Hopelchén, 250 millones 110 mil 452 pesos.
Esto hace un total de 2 mil 431 millones 258 mil 878 pesos.
Por lo que respecta a su propuesta de Tablas de Zonificación, solo los gobiernos municipales de Candelaria y Palizada plantean un ajuste de uno y dos puntos porcentuales, respectivamente. Los demás, Escárcega, Campeche, Hecelchakán y Hopelchén, la prórroga de la tasa aplicada en el ejercicio fiscal que está por concluir.
Por lo que respecta a las dos iniciativas restantes, la primera es para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, y que todos los elementos policiales estatales en Campeche, sean adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como crear el Centro Estatal de Registro de Detenciones, Armas, Personal Policial, de incidencia delictiva, así como propuesta de acuerdo para enviar al Congreso de la Unión al reforma del Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer la prisión preventiva oficiosa en el delito de robo a casa habitación y robo con violencia y la no procedencia de los acuerdos reparatorios.
La segunda, para adicionar una fracción a la Ley de Deporte y la Cultura Física para el Estado de Campeche.
Finalmente, el punto de acuerdo para enviar un exhorto al Congreso de la Unión y rechace la iniciativa para modificar la Ley del ISSSTE.

Deja un comentario

Cerrar menú