AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Dr Mayans fuera del gabinete de AMLO
* Quería el IMSS, nunca estuvo postulado
Si bien es cierto aún no se han realizado todos los nombramientos en el gabinete del Presidente Andrés López Obrador, también es importante resaltar que hay pocos espacios disponibles, donde el perfil de Fernando Mayans Canabal no encajaría en ningún lado, por lo que se va a quedar esperando la oportunidad de estar en el equipo, a cómo eran sus intenciones.
Fernando Mayans hizo circular una versión desde agosto pasado, de que era uno de los indicados para llegar al IMSS, a los pocos días se despejó la incógnita cuando AMLO dijo que Germán Martínez sería el titular de dicha dependencia; luego como queriendo justificar sus ambiciones, sus amigos lo perfilaron para llegar al ISSSTE, tampoco fue posible, porque de igual forma, ya la plaza estaba ocupada.
La lucha democrática que emprendió Andrés Manuel hace muchos años, siempre dijo no era para ir como viles vulgares por cargos públicos, parece que eso nunca lo entendió Fernando Mayans, porque si algo andaba haciendo, era eso precisamente, promoverse para ocupar una importante cartera en el gabinete presidencial, vinculado al área de Salud.
El caso es que Fernando Mayans no tuvo lo que buscaba, y es que no podía andar pidiendo posiciones, cuando entregó malas cuentas de su desempeño como delegado de Morena en Campeche, ya que es de los pocos estados donde no arraso el Efecto AMLO, derivado también del excelente trabajo político que ha emprendido desde hace tres años el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien mantuvo al tricolor en el primer lugar de las preferencias en la vecina entidad.
Como operador político en Campeche, Fernando Mayans resulto un fracaso, los números no mienten. Por eso cuando empezó a promoverse para ir por el IMSS y luego por el ISSSTE, no lo vieron confiable, ya que es poca su capacidad de trabajo para rendir buenas cuentas. No obstante, seguían promoviéndolo algunos amigos, refiriéndose que la fuente provenía de la capital del país, para estar en el gabinete, al día de hoy, no lo han llamado y al parecer ni siquiera estuvo entre los invitados al Congreso y Palacio Nacional, porque de haber sido así, ya lo hubiera difundido en sus redes sociales.
Recordemos que hace un año, Fernando Mayans andaba muy acelerado diciendo que era el mejor posicionado para ser el candidato al Gobierno por el PRD, cuando el 22 de diciembre se dio a conocer que nunca fue competitivo, hizo su berrinche desconociendo esos resultados y posteriormente anunció su salida de las filas del perredismo para irse a acomodar a Morena, creyendo que le darían en bandeja los espacios que pidiera. Le dieron la oportunidad de trabajar en Campeche, no la hizo, y peor aún, despotricaba de Evaristo Hernández, pero escupió hacia arriba, porque fue muy difundido un video cuando en evento encabezado por López Obrador en Tamulté de las Sabanas, tuvo que aplaudirle al ahora alcalde de Centro.
Quizás lo mejor que pueda hacer Fernando Mayans es ocuparse en su faceta de médico, ahí es muy eficiente, lo suyo es el consultorio. Por eso en forma de sarcasmos decíamos en nuestras redes sociales cuando lo promovían al IMSS, que le habían dicho que mejor al ISSSTE, entendiendo mal, porque la recomendación era que aliste su consultorio, porque no tendría cabida en el gabinete de AMLO.
A lo mejor más adelante busque un nuevo cargo de elección, pero por ahora, donde quería estar, no fue posible, porque su perfil no es el adecuado.
DE LA BITACORA.- Desde la noche del domingo la ciudad de Villahermosa se vistió de Navidad, ante el interés del alcalde Evaristo Hernández por darle a las familias un ambiente de cordialidad y convivencia, brindando un espectáculo de luz principalmente en Paseo Tabasco, pero también es en otras avenidas, así como la instalación de enorme árbol en la Plaza de la Revolución. *** Evaristo Hernández apuesta que las familias de Centro tengan espacios dignos donde puedan acudir con sus hijos a compartir momentos de alegría, por eso dijo que en Plaza de Armas y la Zona Luz donde se ubica el Centro Histórico, también se tendrán actividades en esta temporada, serán días de diversión y las familias podrán caminar seguras para disfrutar los espectáculos que se ofrecerán de manera gratuita en un esfuerzo pensando siempre que las familias merecen lo mejor. *** Evaristo Hernández Cruz encendió de modo simbólico, junto a su esposa Olga Beatriz Jiménez de Hernández y como invitado especial el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el interruptor que prendió el Paseo Navideño en la explanada de la Plaza de la Revolución en Tabasco 2000, el cual comprende desde el parque La Choca por la avenida Paseo Tabasco hasta el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra. *** Evaristo Hernández expreso el gusto por esta inauguración del alumbrado que completa una de las tradiciones más representativas y brinda a la ciudadanía una alternativa de esparcimiento y convivencia familiar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú