Garantiza Salud tratamientos a pacientes del CAPASIT de Centro

[Redacción]
Ya fueron solicitados los fármacos que fueron robados; no está en riesgo la salud de los pacientes
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud garantiza los tratamientos para los pacientes con VIH que se atienden en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT) del municipio de Centro.
Así lo manifestó Jesús Pech Cuj, coordinador de los programas de VIH/Sida, ITS y Micobacteriosis, quien informó que el pasado viernes la directora de esa unidad médica notificó que personas desconocidas se introdujeron al inmueble localizado en la colonia Casa Blanca y sustrajeron medicamentos antirretrovirales de 16 diferentes claves.
Ante estos hechos, se turnó el caso a la Unidad Jurídica de la dependencia para iniciar los procedimientos e interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se investigue y se finquen responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
Pech Cuj aseguró que pese a esta sustracción de medicamentos, el CAPASIT de Centro continua laborando con normalidad; y ya fueron solicitadas las medicinas correspondientes, descartando cualquier situación de riesgo para los pacientes.

Deja un comentario

Cerrar menú