Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
No les voy a fallar: AMLO
El pasado uno de diciembre, los mexicanos – y los Tabasqueños- fuimos testigos de un hecho que marcará nuestra historia para siempre: el ascenso al poder presidencial de nuestro paisano, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo el más firme compromiso de no fallarnos a los mexicanos; arenga que, en el Congreso, fue la que más vibró en el corazón de México, pues él conoce a profundidad nuestro País, sabe las condiciones de miseria y desigualdad que recibe del neoliberalismo.
Sin entrar en explicaciones ideológicas, es menester recordar, que esta lucha inició en los años 80´s cuando tuvo la visión de alterar el orden institucional y renunciar a la dirigencia estatal del entonces hegemónico PRI en la misma cara del ideólogo Gobernador Enrique González Pedrero; a quien también le rechazó la idea de intercambiar sus convicciones por un cargo burocrático.
Antes ya había dado sus primeros pasos en la política tabasqueña, haciéndose parte de los problemas de la sufrida zona indígena de nuestro Estado; como responsable del INI, siendo Gobernador el Ingeniero Leandro Rovirosa Wade, recorrió sin a pie los lodazales, donde luego fundó los camellones chontales, para darles un mejor nivel de vida a quienes ni con toda la miel del mundo podrían endulzarles su vida.
Hombre de temple y resistencia, encabezó dos éxodos por la democracia y a favor de los trabajadores despedidos de PEMEX, y las zonas impactadas por la contaminación ambiental ocasionada por la industria petrolera. Bloqueó pozos y fue reprimido con violencia.
Fue candidato presidencial en dos ocasiones y en una quedó sembrada la duda que ganó a Felipe Calderón, hecho que lo convirtió en Presidente legítimo; contra Peña Nieto hubo un mayor margen de votación en contra, pero con un fuerte tufo a dinero en exceso en la campaña.
Algo similar cuando compitió contra Roberto Madrazo Pintado, a quien le comprobó y documentó el exorbitante costo de su campaña en 70 millones de dólares, curiosamente salvado de su enjuiciamiento por el hoy Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Fue juzgado y desaforado por Vicente Fox y el Congreso, quienes no pudieron doblarlo, mucho menos encarcelarlo y pocos se atrevieron a fijar postura contra esa injusticia. Muchos que iniciaron con él este Movimiento social, ya no están, unos murieron y otros abandonaron el cayuco para intercambiar sus ideales, por posiciones cómodas de poder y de política. Él sigue firme y leal a sus convicciones; hay que aprovechar esta circunstancia única: ha llegado la hora de México, del Sureste y por supuesto de Tabasco.

AALH: Recta Final en Tabasco

A partir de la toma de protesta como presidente constitucional de López Obrador, en Tabasco crece la efervescencia a casi un mes de que el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández proteste ya en el ámbito Constitucional; también de él se espera mucho; tiene ante él, la valiosa oportunidad de darle viabilidad a Tabasco y sacar de la pobreza a miles de tabasqueños que han venido sufriendo las consecuencias de una economía irresponsable y clientelar, que hoy nos tienen con una espeluznante cifra del 40% de la población en situación de pobreza y otro tanto en pobreza extrema.
Sabe Adán Augusto, que la corrupción no podrá ser permitida en su administración; sabe por ello que su Gabinete tendrá un perfil que prestigie la política y la administración pública; por ello ha salido al paso para calmar las ansias de quienes se promocionan y se enlistan para hacerse ver, sin saber que la lista final se dará a conocer a finales de diciembre y de que habrá sorpresas, las habrán.
Hay quienes ya están haciendo trabajos delineados y que seguramente ya fueron llamados, pero tienen que guardar la sabia y audaz prudencia. No son todos los que están, ni están todos los que son.

Y Para Usted También

**Con el escándalo ocasionado por la vulgaridad y arrogancia innecesaria de Paco Ignacio Taibo II, no estaría mal visto que, en una decisión salomónica e inteligente, se nombrara nuestro paisano, el historiador y diputado federal Ricardo de la Peña Marshall, sin duda un profesional destacado y con prestigio, cuya carta de presentación es su decencia y don de gentes; ojalá y sea tomado en cuenta**El Gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la ceremonia de toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en el Congreso de la Unión**estuvo acompañado en San Lázaro por el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, con quien escuchó respetuosamente el primer discurso oficial a la Nación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú