Más de 15 colores de nochebuena se encuentran en la Expo Nochebuena en Veracruz

[Redacción]
Afirmó que las ventas han estado un 40 por ciento más bajo que el año pasado, sin embargo con los aguinaldos esperan un repunte de 50 por ciento
Veracruz, Veracruz.- En la Expo Nochebuena que se lleva a cabo en el parque Zamora de Veracruz hasta 16 de diciembre se pueden encontrar más de 15 colores diferentes de esta flor, dijo la presidenta del Desarrollo Agroindustrial Veracruzano y Floricultores de Veracruz, María del Socorro Romero Cuevas.
Y es que dio a conocer: “Yo creo que más de 15 colores diferentes; están el rojo tradicional, hay amarillas, el color rosa mexicano es un color nuevo, están las salmones, las guindas, las blancas, rosadas, hay como tres tipos de rosas, están las variegadas”.
Afirmó que las ventas han estado un 40 por ciento más bajo que el año pasado, sin embargo con los aguinaldos esperan un repunte de 50 por ciento.
Dijo: “Hemos sentido un impacto no tan positivo porque bueno los cambios de gobierno, hay muchos despidos pero pensamos que de aquí al 16 van a repuntar, ¿por qué?, porque son aguinaldos, es la quincena y porque ya tenemos un cambio, ya tenemos una seguridad política y eso da certeza a la población”.
Comentó que en la Expo Nochebuena participan 60 productores de más de 20 municipios, pero principalmente de la zona centro y otras regiones.
“Tenemos productores de Catemaco, tenemos más de 20 municipios representando aquí en la venta, hay expositores de la zona, hay de Medellín, hay del Tejar, hay de Veracruz, de Emiliano Zapata, de Fortín, de Yanga, más de 20 municipios”.
Además de las flores de nochebuena, también ofrecen otras especies como orquídeas, tulipanes y plantas medicinales.

Deja un comentario

Cerrar menú