Se prevé ambiente frío este sábado en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana

[Redacción]
Tormentas muy fuertes se pronostican en zonas de Guerrero, Sonora, Veracruz y Tabasco
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca, el sur y oriente de Chiapas y el occidente de Campeche.
Debido a las precipitaciones el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
En zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén tormentas de corta duración con probabilidad de caída de nieve o aguanieve y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Los efectos descritos serán originados por el Frente Frío Número 13 y un canal de baja presión que se encuentra frente a las costas de Michoacán y favorece la fuerte entrada de aire húmedo inestable hacia el occidente y sur de México.
Pronósticos
El Frente Frío Número 13 recorrerá rápidamente el noreste, centro y oriente del país, mientras que la masa de aire que lo impulsa ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Michoacán y Chiapas, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Rachas de viento superiores a 60 km/h se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, mismas que se reforzarán al finalizar el día debido a un nuevo frente frío que se acercará al noroeste del país.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú