Mara Lezama suma esfuerzos a favor del Turismo en Cancún

[Redacción]
Anunció que en breve se dará el hermanamiento entre Campeche y Benito Juárez para continuar el trabajo de promoción turística de manera conjunta en beneficio de sus respectivos destinos
Cancún, Quintana Roo.- El turismo es una de las fortalezas de México. Debemos conjuntar esfuerzos y coordinar la labor de promoción entre todas las entidades, para fortalecer el desarrollo de todo el país, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la presentación de Campeche como destino turístico realizada por el Gobierno de esa entidad.
«Es muy importante que los tres órdenes de gobierno mantengamos la coordinación para seguir impulsando el turismo como uno de los pilares de la economía nacional», dijo al anunciar que en breve se dará el hermanamiento entre Campeche y Benito Juárez para continuar el trabajo de promoción turística de manera conjunta en beneficio de sus respectivos destinos.
En el marco de un desayuno donde se hizo la promoción de dicha entidad a agencias de viaje locales, Mara Lezama subrayó que el turismo es parte inherente de ciudades y entidades vecinas como lo son Cancún y Campeche, por ello se debe invitar a los visitantes nacionales o extranjeros a aprovechar las bellezas naturales, sitios arqueológicos e históricos; patrimonio histórico y el abanico de eventos culturales o deportivos que cada lugar puede ofrecer a sus visitantes, así como a constatar además, la excelencia en el trato que brinda la gente que se emplea en dicha rama económica.
«Nuestra meta es posicionar a Cancún como un destino innovador en responsabilidad ecológica y en sustentabilidad, junto con el impulso de la pluralidad de la economía local, y que ésta, sea compatible con el desarrollo de la vida cotidiana para que el beneficio sea para nuestros habitantes», indicó la Primera Autoridad Municipal.
El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza por su parte, compartió la visión de la Presidente Municipal de Benito Juárez, en el sentido de que el turismo es el futuro de la economía en su estado y Quintana Roo, ya que en México, uno de cada tres empleos son generados por esa actividad y es el rubro económico que más ha crecido en los últimos nueve años, gracias a la inversión sin precedentes que se detonará con proyectos federales como el del Tren Maya.
Además, Mara Lezama participó en la Reunión Plenaria de los tres órdenes de gobierno, que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González. El evento fue organizado por la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, que dirige Leopoldo Proal Bustos, quien también se desempeña como coordinador de los delegados federales.

Deja un comentario

Cerrar menú