No habrá persecución de ex funcionarios: AMLO

[Redacción]
López Obrador, señaló que perseguir a presuntos ex funcionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas
Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción que los hayan cometido en las anteriores administraciones, se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción, señaló tras el acto conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
Y es que el presidente electo, planteo: “Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”.
López Obrador, señaló que perseguir a presuntos ex funcionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.
Reafirmó que no se trata de truncar procesos judiciales ya abiertos por la actual administración, los cuales, insistió deben seguir su curso legal.
Agregó: “No es darle la orden al poder judicial, al poder legislativo, que son poderes independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.

Deja un comentario

Cerrar menú