Exhortan en Tabasco, a la unidad para enfrentar retos

[Redacción]
Mantener viva la llama de la Revolución Mexicana, pide Agustín García, coordinador de Asuntos Jurídicos; entrega el Gobernador Núñez Premio Estatal del Deporte
Villahermosa, Tabasco.- A mantener viva la llama de la Revolución con base en la fuerza de la razón, las ideas y convicciones, a fin de que seamos cada día más libres, exhortó el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Agustín García Mendoza, durante el discurso oficial del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Ante el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que Tabasco se encuentra en un momento especial en la historia y en una posición privilegiada en el concierto nacional, por lo que es menester reconocer los logros alcanzados en la vida institucional. “Somos parte de un gobierno de alternancia, que ha sentado bases para que unidos y respetando el derecho podamos trascender”, puntualizó.
Para enfrentar exitosamente cualquier reto por venir es primordial la unidad de todos los tabasqueños, la cual permitirá a pueblo y gobierno escribir muchas páginas en busca de una constante igualdad social, en el marco de esa Revolución que sigue su trayecto, expresó.
García Mendoza destacó que la Revolución Mexicana fue más que un conflicto armado; fue una suma de luchas contra la desigualdad, la injusticia y la opresión, la cual definió el México que hoy somos.
El funcionario recordó que en oposición a Porfirio Díaz surgió Francisco I. Madero, quien incitó a la población a la sublevación en un día como hoy, de 1910, e indicó que en esa etapa también participaron Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, José María Pino Suárez, Álvaro Obregón y los hermanos Flores Magón, entre otros.
Mencionó que en la lucha todos se integraban por igual, como las llamadas Adelitas, mujeres anónimas que como gigantes lucharon por los principios que enarbolaba la gesta revolucionaria, quienes con gran fortaleza ofrecieron hasta sus vidas por lograr la transformación que México requería, como Carmen Vélez y María de la Luz Espinoza.
Como parte de esta ceremonia, en la Plaza de la Revolución el Gobernador Núñez entregó el Premio Estatal del Deporte 2018. En la categoría de deportista lo recibieron Adrián Fernando Silván Moreno, de taekwondo; el karateca Carlos Eduardo Perera de la O y la atleta en silla de ruedas Yessica de la Luz Jiménez Peralta.
En la modalidad de entrenador el reconocimiento fue para la karateca Victoria de la O de la Cruz y René Estrada Molina, de taekwondo; de igual forma el mandatario entregó al Premio al Logro Deportivo al deportista paralímpico Héctor Juárez Hoare, atleta de las categorías ciegas y débiles visuales, y en deporte individual a Moisés Landeros de Dios, de taekwondo.
Cabe destacar que a este evento asistieron los secretarios de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; el presidente del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; representantes de la V Zona Naval y XXX Zona Militar; el titular del Deporte en Tabasco, Carlos José Dagdug Nazur; y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Deja un comentario

Cerrar menú