Cuenta la SENER con edificio en Tabasco: Adán Augusto López Hernández

[Antonio Rivera]
El gobernador electo, dejo en claro que se respetará lo que determine la SCJN sobre Ley de Obras
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández confirmó que será el edificio de Gas y Petroquímica Básica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la nueva sede de la Secretaría de Energía (SENER).
Y es que luego de la visita que realizó en días pasados la próxima titular de la dependencia, Rocío Nahle García para recorrer inmuebles que eran considerados opciones, entrevistado por diversos medios de comunicación, López Hernández, señaló que al final se determinó que sea el ubicado en prolongación de Paseo Usumacinta, el que será ocupado por el personal de la SENER.
López Hernández, señaló que no puede precisar el número de personas que vendrán a trabajar a la entidad, pues eso será algo que anunciará Nahle García.
Recordó que los primeros en mudarse serían los altos directivos y el personal de confianza, mientras que los sindicalizados serían reubicados, pero en la Ciudad de México.
Asimismo y en cuanto a lo que se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad promovida contra las reformas a la Ley de Obras Pública de Tabasco, López Hernández, dijo que habrá que respetar lo que determine el máximo órgano jurisdiccional sobre el particular.
Manifestó que vivimos en un Estado de Derecho y por eso tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tienen la libertad para tratar de revertir los cambios recientemente aprobados por el Congreso Local y avalados por el actual gobierno del estado.
Po último agregó que eso no retrasa los trabajos relacionados con la refinería en Paraíso, Dos Bocas. En el caso particular de esa obra, será de carácter federal y las licitaciones que se necesiten serán regidas por lo que marque Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, destacó.

Deja un comentario

Cerrar menú