Más de 2 mil bailarines rompen récord La Bamba 2018 en Xalapa

[Redacción]
El notario público número 14, Isidro Cornelio Pérez, fue el encargado de hacer la fe notarial y constata que acudieron más de dos mil personas a bailar a Xalapa, La Bamba
Xalapa, Veracruz.- El director Artístico del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana (UV) Ángel Ciro Silvestre García, afirmó que aunque otros estados de la República Mexicana han intentado hacer un record con sus bailables típicos, como realizado en esta ciudad con la canción “La Bamba”, ninguno ha logrado congregar a tantos bailares cómo lo hacen los veracruzanos y las veracruzanas.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, señaló mencionó que la cuarta edición de La Bamba, reunió a dos mil 730 bailarines en el centro histórico de Xalapa, que vinieron desde México, Tamaulipas, Tabasco Tlaxcala, y Puebla, para zapatear y cantar.
Refirió que de otros estados del país como Nuevo León, Jalisco y Chihuahua le han llamado para invitarlo a presencia un record de baile, como el que se hace en Xalapa y han constatado que no pueden reunir a tanta gente.
“Me dicen: Lo invitamos al record de tal baile que lo vamos a hacer en tal lugar, maestro ya se lo copiamos. Pero ya se lo copiaron acá, se lo copiaron allá, nosotros si se lo decimos y lo estamos invitando. Sin embargo la cantidad de personas que lo han hecho, nunca ha sido como el de nosotros. Lo han tratado de hacer pero no les sale”, dijo.
El notario público número 14, Isidro Cornelio Pérez es el encargado de hacer la fe notarial y constata que acudieron más de dos mil personas a bailar a Xalapa, La Bamba, detalló.
Mientas que el director indicó que el récord Guinness es una empresa “muy especial y saldría muy caro, que venga una persona de ellos a constatar”.
Recordó que en el primer año lograron congregar a 600 bailarines, el segundo año asistieron un mil 200, el tercer año un mil 900 y en este 2018 superaron los dos mil ataviados de jarochos.
Dijo que tienen registros de más de 100 grupos folklóricos y 80 parejas independientes que asistieron a bailar, así como los fans del ballet folklórico de la UV.
En esta ocasión, bailaron las canciones El Palomo, Huatequece Iguana y La Bamba, esta última con una versión especial para lucir la banda roja que se enrolla y se hace un moño como parte del son jarocho.

Deja un comentario

Cerrar menú