Lazos de cooperación Universidad de Roma y UQROO

QROO Y ROMA

[Patricia Martínez]

* La Universidad de Quintana Roo fortalece lazos de cooperación con la Universidad de Roma al reunirse con una comitiva de la casa de estudios «Tor Vergata»

Chetumal, Quintana Roo.- La rectora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Elina Coral Castilla, recibió al representante de la Universidad de Roma, conocida también como «Tor Vergata», para formalizar los lazos de cooperación.

Y es que durante la visita, el profesor Pasquale Scandizzo expuso a la rectora de la UQROO las actividades que se han venido realizando con los investigadores de la Universidad, en especial en la elaboración de la matriz insumo producto para la valoración del impacto de distintos escenarios para turismo y cambio climático en Quintana Roo.

El profesor, agradeció la hospitalidad de la Universidad para recibir a dos estudiantes de doctorado y a los profesores investigadores que han supervisado sus actividades.

Mientras que por el gobierno estatal, el director de Cambio Climático de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA), Jose Roch Vázquez, afirmo que estas visitas tienen su origen en el marco del Memorando de Entendimiento sobre Crecimiento Verde, firmado el pasado 5 de julio de 2011, merced al cual el Banco Mundial ha financiado la asistencia técnica hacia el gobierno del estado.

Reafirmo que en todo momento se priorizó la participación de una institución de educación superior, siendo los investigadores de la UQROO los que pudieron responder a este reto.

Por su parte, la doctora, René Lozano Cortés, quien estará a cargo del proyecto financiado por el Banco Mundial, resaltó la importancia que conlleva contar con este tipo de indicadores para la toma de decisiones.

Asimismo, José Antonio Olivares, investigador de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), destacó la participación que se ha tenido en el trabajo conjunto de los cuerpos académicos de Estudios Económicos y Sociales y el de Ordenamiento Territorial y Ecología Aplicada al Manejo de Recursos Naturales (DCI), que ha permitido el trabajo colaborativo entre las Divisiones.

Por último, la rectora, Elina Coral Castilla se mostró complacida de los trabajos en desarrollo entre ambas universidades y expresó su interés en firmar una carta de intención que formalice la colaboración iniciada desde mayo del 2012, en que la doctora Lozano Cortés y el maestro Olivares fueron invitados por el Banco Mundial para una primera reunión en la Universidad de Roma.

Deja un comentario

Cerrar menú