Mayor efecto de bajas temperaturas se registra de noviembre a enero

[Redacción]
La institución, pidió a la población fomentar entre la familia y la comunidad medidas de autoprotección como: Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) que cubran todo el cuerpo
Ciudad de México.- México, el efecto de las bajas temperaturas se registra durante el periodo de noviembre a enero, debido a la entrada de frentes fríos, por lo que las autoridades de salud recomiendan fomentar medidas de autoprotección.
Y es que durante la época de frío, los grupos en condiciones más vulnerables son la niñez, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que piden poner más atención en su salud o de resequedad en la piel que es pudiera presentar.
Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población fomentar entre la familia y la comunidad medidas de autoprotección como: Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) que cubran todo el cuerpo.
Asimismo, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas.
Las recomendaciones son procurar que los niños se laven las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, al entrar a casa y si ha estado en contacto con otros niños también.

Deja un comentario

Cerrar menú