Cuitláhuac García rendirá protesta como gobernador de Veracruz a media noche

[Redacción]
El gobernador electo dijo que el solicitará al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, la declaratoria de crisis humanitaria por violación de derechos humanos por los casos de desapariciones en la entidad
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer este martes que rendirá protesta al cargo el primer minuto del próximo 1 de diciembre y posteriormente ofrecerá un mensaje en la Plaza Lerdo, en Xalapa.
Y es que informó que «Desde la media noche del último día de este mes, se congreguen en la Plaza Lerdo para que escuchen un mensaje que voy a dar con el inicio del nuevo gobierno».
Por otro lado, el gobernador electo dijo que el solicitará al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, la declaratoria de crisis humanitaria por violación de derechos humanos por los casos de desapariciones en la entidad.
“La declaración de crisis por violación de derechos humanos, desaparición forzada y violencia será solicitada en el Congreso local; entregaré la solicitud ahí, a las instancias estatales, nacionales e internacionales, y contamos con el respaldo de la federación para atraer recursos”.

Deja un comentario

Cerrar menú