Confía SEGOB en cierre de gobierno en Tabasco sin contratiempos

[Redacción]
Prevé el secretario Alfonso Navarrete que SHCP respalde los esfuerzos para solventar compromisos pendientes; valora la sensibilidad y vocación de servicio del Gobernador Núñez
Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno Federal tiene toda la intención y el propósito de que el gobierno de Tabasco tenga un buen cierre y haya un cambio de administración sin contratiempos, y mi presencia en esta ocasión obedece a ese contexto, manifestó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.
Al asistir como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto al Sexto Informe del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó las gestiones que el Ejecutivo local ha venido realizando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar compromisos pendientes, y confió en que la dependencia federal pueda hacer un esfuerzo presupuestal y apoye en las soluciones correspondientes.
En entrevista, valoró la sensibilidad y vocación de servicio del mandatario tabasqueño, “quien cuenta con una enorme experiencia administrativa y es un gran político”, y asentó que las dificultades financieras que ha enfrentado Tabasco en los últimos años deben dimensionarse en su justa proporción.
“Al gobierno de Arturo Núñez le tocó la baja más grande de precios que se ha tenido en los últimos años en cuanto a materias primas, fundamentalmente en el petróleo. Le tocó la conversión de energías en el mundo, que fue parte de lo que generó la crisis; además que recibió los más altos niveles de desocupación abierta y tenía que sanear sus finanzas públicas”, enfatizó.
En ese contexto debe verse al actual gobierno y dimensionar que está entregando una administración en paz, con tranquilidad, y que el desarrollo de las elecciones fue sin problemas, añadió Navarrete Prida.
Asimismo, consideró que el Congreso de la Unión debe seguir apoyando a Tabasco, ya que los desafíos que tiene son de tal tamaño y magnitud que los esfuerzos se deben acrecentar, no suspenderse, y eso seguramente ocurrirá en los próximos años, apuntó.
El encargado de la política interna del país mencionó que algunos apoyos económicos federales fueron entregados en tiempo y forma a la administración estatal, pero en otros casos debido al periodo de saneamiento financiero efectuado, los tuvo que tomar la entidad de sus propias finanzas.

Deja un comentario

Cerrar menú