Incrementa al doble el paso de migrantes por Tenosique: Raúl Gutiérrez

[Antonio Rivera]
Descartó que los migrantes se estén quedando en el municipio en busca de trabajo o que se dediquen a delinquir, pues lo que desean es continuar su camino hasta la frontera norte
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés dio a conocer que actualmente el número de migrantes que pasan por esta demarcación ha incrementado hasta el doble, lo que corresponde a un aproximado de 500 a mil personas diarias, lo cual se puede apreciar en las calles y carreteras del municipio.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el edil, señaló que han hecho aseguramientos de personas que cometen violaciones y asaltos contra extranjeros de situación irregular.
Descartó que los migrantes se estén quedando en el municipio en busca de trabajo o que se dediquen a delinquir, pues lo que desean es continuar su camino hasta la frontera norte.
Po último agregó que actualmente los elementos de la policía municipal no se dan abasto para garantizar la seguridad pública, pues cuentan sólo con 113 policías y esperan incrementar al doble el personal como se prometió en campaña.

Deja un comentario

Cerrar menú