Reprueba diputada federal que sindicatos vendan contratos por refinería en Tabasco

[Redacción]
Informo que seis empresas paraiseñas buscan chamba en la refinería
Paraíso, Tabasco.- La diputada federal de Morena, Ediltrudis Rodríguez, reprobó el actuar de algunos «sindicatos» que han sido acusados de lucrar con el proyecto de la refinería de Paraíso, aunque ni siquiera ha comenzado la construcción de esta.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la represente popular del III distrito electoral, señaló que hay personas ofreciendo presuntos contratos a trabajadores por cantidades de hasta 15 mil pesos, esto a pesar de que no se ha licitado nada relacionado con la obra.
La legisladora federal, pidió a la población no dejarse engañar, pues es ‘ilógico’ que se tenga que pagar para poder trabajar.
Por otro lado, Rodríguez Arellano, señaló que integrantes de al menos 6 empresas del municipio se le han acercado para pedir que sean los primeros en recibir contratos una vez que arranque la edificación de la infraestructura que servirá para elevar la producción nacional de petróleo.
Comentó que aunque de manera formal no ha iniciado la construcción de la refinería en Paraíso, ya son varias las empresas que han levantado la mano en busca de ser tomadas en cuenta en la importante obra del gobierno federal.
Manifestó que se necesita que Paraíso sea beneficiado con la inversión y que esta debe quedarse en lo local para que realmente la demarcación pueda salir del atraso en el que se encuentra.
Po último agregó que como legisladora impulsará que cuando inicien las licitaciones y se detone la cadena de proveeduría, sean tabasqueños quienes se lleven la mayor parte.

Deja un comentario

Cerrar menú