Se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes debido al Frente Frío Número 9

[Redacción]
Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco
Ciudad de México.- Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco; chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Y es que en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas habrá evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h). Para Chihuahua, Durango y Zacatecas los vientos serán con rachas mayores a 50 km/h.
Bancos de niebla densos se prevén en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Ambiente frío se prevé a lo largo del día en el norte, noreste, centro y oriente de México, mientras que en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.
Las condiciones descritas las generarán el Frente Frío Número 9, la masa de aire frío que impulsa al frente y la Onda Tropical Número 42, que se desplazará por el occidente del país.
A partir de la noche del lunes 12 y hasta el jueves 15 de noviembre, una intensa masa de aire polar continental, que se aproxima al territorio nacional, originará un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el norte del Golfo de California.
Se prevé cielo despejado en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en Sonora.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso, viento del noreste de 15 a 30 km/h y evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente fresco y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noreste 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (10.0); Monte Morelos, N.L. (8.2); Minzapan, Ver. (7.3), y Las Blancas, Tamps. (1.5).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.5); Salina Cruz, Oax. (36.8); Culiacán, Sin. (36.2); Campeche, Camp. (35.5); Mérida, Yuc. (35.4); Acapulco, Gro. (34.0); Ciudad Obregón, Son. (33.2); Colima, Col. (33.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.0); Saltillo, Coah. (4.8); Toluca, Edo. de Méx. (6.7); Durango, Dgo. (8.6); Monterrey, N.L. (10.1); Puebla, Pue. (10.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (10.0).
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú