Ciclo de cine documental México Megadiverso proyecta: Querida Lacandona

[Redacción]
Este domingo 11 de noviembre se proyecta Querida Lacandona, en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 19:00 hrs, entrada libre
Para cuidar el patrimonio natural de México es necesario conocerlo, amarlo y sentirlo nuestro
Ciudad de México.- Este año, la importancia y el cuidado del medio ambiente se hacen presentes en la pantalla grande a través del Ciclo de Cine Documental México Megadiverso, que inició el pasado 18 de octubre con producciones que muestran la riqueza biológica y cultural de nuestro país.
Y es que este domingo 11 de noviembre se proyecta Querida Lacandona, en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 19:00 hrs, entrada libre.
El documental “Querida Lacandona” fue realizado por la Coordinación General de Comunicación Social de la SEMARNAT, en el que se da a conocer la importancia que representa esta selva, ubicada en el estado de Chiapas, como uno de los grandes pulmones de México y del mundo.
Bajo la producción ejecutiva de Víctor Espíndola y la dirección de Aldonza Méndez, “Querida Lacandona” acerca al espectador la belleza inigualable de este lugar y lo hacen partícipe de su historia, a través de los testimonios de habitantes de la región que lograron organizarse e impulsar proyectos agrosilvopastoriles y ecoturísticos que les permiten generar recursos económicos para sus familias sin impactar el hábitat.
“Querida Lacandona” contó con la asesoría y logística de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Semarnat.
El ciclo cerrará el próximo domingo 18 de noviembre con México Salvaje: Mundos montañosos, de la BBC Studios y Discovery.
Para cuidar el patrimonio natural de México es necesario conocerlo, amarlo y sentirlo nuestro. No te pierdas esta oportunidad de acercarte a este mundo maravilloso.

Deja un comentario

Cerrar menú