Despedirán 50 trabajadores en el OSFE Tabasco por austeridad

[Redacción]
Álvarez González, señaló que derivado de las medidas de austeridad al interior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), reducirá su salario un 15 por ciento al pasar de 70 mil pesos mensuales a 60 mil, y nadie podrá tener percepciones superiores a las suyas en esa institución
Villahermosa, Tabasco.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, dejo en claro que aplicaran las medidas de austeridad, por lo que implica un recorte de personal de hasta 50 personas.
Ante los medios de comunicación, el titular del OSFE, señaló que el personal que no se puede mover es el que está inscrito en el servicio fiscalizador de carrera, que abarca a la mayoría de los auditores que se desempeñan en el OSFE.
El funcionario aseguró que los salarios que se pagan al personal son acordes con las funciones que realizan.
Por otro lado, Álvarez González, señaló que derivado de las medidas de austeridad al interior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), reducirá su salario un 15 por ciento al pasar de 70 mil pesos mensuales a 60 mil, y nadie podrá tener percepciones superiores a las suyas en esa institución.
Manifestó que el presupuesto que solicitan para 2019 es el mismo que para 2018, lo que en los hechos es un recorte tomando en cuenta las nuevas obligaciones de ley que deben asumir y las necesidades del OSFE.
Entre ellas, detalló, se encuentra la adquisición de un software que permita darle un mejor seguimiento a la ejecución de la obra pública para vigilar el buen uso de los recursos públicos.

Deja un comentario

Cerrar menú