Sabes cómo obtener visa para vivir y trabajar en EU de manera permanente

[Redacción]
Para promover este tipo de visas, visitan algunas ciudades en México como San Miguel de Allende, Tijuana, así como Orizaba, municipio ubicado al centro del estado de Veracruz.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alehandra Hall, vicecónsul del Consulado General y Claudia Belmonte, integrante del Consulado en Ciudad Juárez, dieron a conocer que el consulado de Estados Unidos en México informa que a diferencia de las caravanas de migrantes que pretenden ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, hay una forma legal de vivir y trabajar en la Unión Americana.
Y es que en entrevista radiofónica, los funcionarios, señalaron: “Que vean esta opción, la visa de residencia, como una manera de llegar a Estados Unidos de manera legal, que verifiquen si pueden entrar los ciudadanos mexicanos, si pueden entrar dentro de las categorías que tenemos, si tiene algún familiar ciudadano americano o algún residente legal que esté viviendo en los Estados Unidos, es un proceso largo pero que les va a permitir vivir y trabajar de manera legal y es un cambio de vida importante para los ciudadanos mexicanos, que beneficia tanto a México como a los Estados Unidos”.
Alejandra Hall, señaló que existe la visa de residente, un documento que permite a las personas vivir en Estados Unidos de forma permanente, a diferencia de la visa de turista que sólo permite una estancia breve de máximo 6 meses.
Para promover este tipo de visas, visitan algunas ciudades en México como San Miguel de Allende, Tijuana, así como Orizaba, municipio ubicado al centro del estado de Veracruz.
Señaló que su objetivo es compartir la información para que la gente conozca las visas de residencial legal.
Destacó que la emisión de visas residentes no ha disminuido en los últimos años, tan sólo en 2017 otorgaron 80 mil visas de residente, cifra similar a lo ocurrido en 2016.
Pasos para obtener visa de residente en Estados Unidos:
Puede solicitarla un ciudadano o residente de EU.
El solicitante debe comprobar que tienen una relación o parentesco con un ciudadano o residente legal en EU.
Un residente de EU puede solicitar la residencia de sus padres o hijos y el principal requisito es comprobar el parentesco.
Se puede tramitar por el residente o ciudadano o en su caso el peticionario en México.
El principal requisito es que la persona compruebe la relación familiar, que será verificada y aprobada por la oficina del servicio de ciudadanía e inmigración de EU.
Entregar actas de nacimiento
Llenar formato I130.
Comprobantes de trabajo, entre otros.
Proceso:
Entregar el formato de solicitud a la oficina de ciudadanía de ciudadanía e inmigración de EU en Ciudad Juárez.
Si es aprobada, pasa al centro nacional de visas.
El peticionario deberá esperar a que le asignen fecha de entrevista.
Debe preparar otra serie de documentos que deberá presentar en la entrevista y que le informarán en el consulado.
Deben presentar un examen médico.
Una vez en la entrevista, el oficial consular le hace una serie de preguntas y revisa los documentos del peticionario y del ciudadano o residente en EU.
Ahí mismo le dirán si aprueban o rechazan el otorgamiento de la visa.
Si es aprobada, la visa se enviaría por mensajería o se la pueden entregar en el consulado en Ciudad Juárez.
Si es rechazada, le podrán enviar una carta para pedir algún documento adicional y le darán tiempo para conseguirlo o tal vez requiera algún perdón por alguna estancia ilegal previa a la petición y eso también lleva un trámite.
El trámite de visa de residente dura entre 6 meses y un año, pero en casos de hijos solteros menores de 21 años puede duran dos años.

Deja un comentario

Cerrar menú