El alcalde Renán Barrera reactiva el Miércoles Ciudadano atendiendo de manera directa a los meridanos

[Redacción]
Buena respuesta de vecinos de diferentes rumbos de la ciudad
Mérida, Yucatán.- Como parte de su gobierno cercano y atento a las necesidades de la población, el alcalde Renán Barrera Concha reactivó hoy el Miércoles Ciudadano, con el compromiso de atender de manera directa y cercana a quienes lo soliciten.
Y es que en un mensaje que ofreció al inicio de la actividad, el presidente municipal subrayó que el canal de comunicación entre autoridades y ciudadanos debe estar siempre abierto para que la gente sepa cuándo, dónde y a qué hora puede hablar con su alcalde.
—Es un gusto que en esta segunda ocasión en que tengo el privilegio de estar al frente de la ciudad de Mérida podamos hacer nuevamente este espacio de diálogo que nos permitirá resolver de manera ágil muchas de las situaciones que preocupan a los meridanos —abundó.
Agradeció la confianza de la gente que acude al Miércoles Ciudadano con la seguridad de que será escuchada y que recibirá la atención que merece.
—Tenemos que cambiar la visión porque somos nosotros los servidores y no tenemos por qué quitarles tiempo a los ciudadanos para atender sus problemas —expresó—. Por eso todos estamos aquí para atenderles y escucharles.
Acompañado de directores de áreas, Renán Barrera refrendó su compromiso de que su gobierno siempre irá de la mano de los ciudadanos.
En la mesa de atención que presidió el alcalde lo acompañaron el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.
En poco más de dos horas, el alcalde recibió peticiones de apoyo para resolver situaciones vecinales, construir viviendas y entregar becas, entre otros asuntos.
La primera persona que atendió el alcalde fue Narcisa Dzul Yah, vendedora que acudió a pedir apoyo para ofertar sus productos.
—Es la primera vez que tengo el gusto de hablar con el alcalde —comentó—. Nosotros le pedimos apoyo para trabajar y él ya nos dio una buena respuesta a nuestra solicitud.
—Ya nos hacía falta este trato cordial y amable que recibí hoy, un servicio excelente en el Miércoles Ciudadano —dijo.
La señora María Matilde Ku Millán, vecina del fraccionamiento Cordemex, acudió desde temprana hora para exponer una cuestión vecinal.
Se dijo satisfecha con la reactivación del programa Miércoles Ciudadano y con la atención amable y pronta que recibió.
María Alberta Loría Caballero, de 78 años de edad y vecina de San Antonio Xluch, expresó su satisfacción por la reactivación del Miércoles Ciudadano.
Acudió a solicitar un apoyo de vivienda, ya que a su edad vive sola, no tiene apoyo de sus hijos y sólo cuenta con el terreno donde pide se le construya un cuarto y una cocina.
—Me da gusto volver a tratar con Renán Barrera porque la vez anterior que fue alcalde siempre cumplió con apoyarnos —dijo.
En las diferentes mesas de atención estuvieron los directores de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; DIF, Susy Pasos Alpuche; Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce; Finanzas y Tesorería, Laura Cristina Muñoz Molina; Catastro, Aura Loza Álvarez; Gobernación, Gerardo Acevedo Macari; Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena; Cultura, Irving Berlín Villafaña; Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Obras Públicas, David Loría Magdub; Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, y Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, entre otros.
En total, en esta primera edición del Miércoles Ciudadano de la administración 2018-2021 se atendió a 131 personas, 28 de las cuales expusieron sus peticiones directamente al alcalde.
Además, se instaló en la Plaza Principal la feria de la salud, donde se ofrecieron 500 servicios que incluyeron detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros. En este mismo evento 80 personas recibieron servicios de belleza, se otorgaron en donación 50 árboles de la región como guanábana, zaramullo, naranja dulce, huano y maculís.
Además, se repartieron semillas de hortalizas como rábano, cebolla, cilantro y lechuga y hubo una mini feria del empleo con cinco empresas que ofertaron vacantes diversas.

Deja un comentario