Reforzar seguridad en zona sur de Campeche, piden ganaderos

[Redacción]
Afirmo que se ha avanzado en el tema de crear los retenes en la zona sur pero hay que reforzar más esta situación porque vemos que la inseguridad de Tabasco cada día incrementa y afecta la zona esa región de nuestra entidad; en los últimos dos años se han registrado 18 casos de secuestro a productores ganaderos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, indicó debe reforzarse la vigilancia en la zona sur de la entidad, en las zonas de Santa Adelaida, por su cercanía con Tabasco, y la que está pegada a Guatemala.
Ante los medios de comunicación, Rodríguez Valle, señaló que en el estado se han registrado algunas situaciones en materia de seguridad directamente con el sector ganadero.
Dijo: “Mi apreciación como presidente de la Asociación Ganadera local es que tenemos que blindar la zona sur de la entidad, donde verdaderamente están los problemas; del centro-norte no hemos tenido casos, sí algunas situaciones de robo de ganado, pero a la fecha no documentación que nos diga tenemos problemas de intento de secuestro ni extorsión directamente a los ganaderos”.
Afirmo que se ha avanzado en el tema de crear los retenes en la zona sur pero hay que reforzar más esta situación porque vemos que la inseguridad de Tabasco cada día incrementa y afecta la zona esa región de nuestra entidad; en los últimos dos años se han registrado 18 casos de secuestro a productores ganaderos.
Dijo también, a pregunta expresa, haber tenido conocimiento de un tiroteo en la zona sur, cerca de Candelaria “sabemos es la zona más conflictiva porque tenemos muy cerca la frontera con Tabasco”.
Afirmó: “No tenemos conocimiento se trate del crimen organizado, las autoridades son las que pudieran decir si hay delincuencia organizada y siempre trabajamos en conjunto con las autoridades, sobre todo en este tipo de situaciones”.
Detalló: “No puedo decir que Campeche es cien por ciento seguro, porque ningún estado en el país lo es, creo que Campeche ha cuidado mucho ese renglón y en comparación con otros Estados, gozamos de una tranquilidad que no la tienen todos los estados”.
Sobre el retorno de los retenes, Rodríguez Valle, señaló que es una medida que se debe considerar y tomar en cuenta, y buscar los puntos estratégicos en los cuales se puede tener la delincuencia procedente de otros estado.
Manifestó que siempre tenemos problemas en la zona que colinda con Tabasco, especialmente en la zona de Santa Adelaida, así como la zona pegada junto a la frontera con Guatemala, son conflictivos y son los puntos que hay que cuidar en nuestro Estado.
Por ultimo agregó que tendrán en breve una reunión las autoridades en materia de seguridad al tiempo que añadió que no pueden estar indefensos ante la presencia de la delincuencia y han tomado medidas para tratar de mitigar este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú