AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* A fondo Adán contra inseguridad
Durante dos días consecutivos, el lunes en Teapa y ayer martes en Macuspana, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández se refirió a un tema por demás trascendental en la vida de los tabasqueños, el combate frontal a la inseguridad. Para ello anunció que en la sultana de la Sierra se va a instalar una base regional de inteligencia, advirtiendo que para lograr abatir este grave flagelo, nadie debe estar por encima de la ley, además debe existir pleno respeto al Estado de Derecho.
Si bien asume de manera formal el 1 de enero el cargo de gobernador, López Hernández ya anda recorriendo los municipios para que los nuevos alcaldes le informen de la situación cómo encontraron la administración, incluyendo el panorama por la inseguridad, para ir revisando estrategias que rindan resultados en el corto plazo, porque la población clama tranquilidad.
Adán Augusto sabe bien que para alcanzar su objetivo de la reconciliación de Tabasco, es necesario pasar por el combate a la inseguridad, tanto del fuero común como los delitos de alto impacto. No necesita varitas mágicas para lograr ese objetivo, lo que se va a hacer es aplicar la ley con firmeza, dejando en el pasado la corrupción, impunidad, tráfico de influencia, conflicto de intereses y todos los demás problemas que impiden tener autoridades policiacas confiables, comprometidas a servir a la sociedad.
Es por eso que en Macuspana, donde en el mes de octubre hubo bastantes ejecuciones, resultado de la descomposición social que dejó el ex alcalde Cuco Rovirosa, se ha puesto manos a la obra, poniendo en circulación 20 nuevas patrullas para vigilar de mejor manera el municipio, ya que los rondines de los uniformados no serán solamente en la cabecera municipal.
Durante el evento, el mandatario electo señaló que es momento de dar un golpe de timón y tratar de enderezar el barco, al admitir que es delicado el tema de la inseguridad, de allí que ofreció poner en marcha nuevas estrategias, aplicar recursos técnicos y humanos para irle ganando la batalla a la delincuencia y celebro que en los ayuntamientos ya se vislumbran los primeros acuerdos para combatir con efectividad los delitos, reconociendo que las acciones técnicas y de operación se tendrá que acompañar con el endurecimiento de penas, se tendrá el respaldo del Congreso, y dotar de mejores elementos jurídicos a las instituciones.
Al enfrentarse con decisión la inseguridad, López Hernández sabe que habrá inversión y generación de empleos, como el proyecto de reactivación de producción de gas natural en Macuspana, con una inversión anual de 40 mil millones de pesos, porque la entidad termina mal esta administración en empleo y seguridad, pero Adán Augusto ofrece combatirlo desde ahora.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú