AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Se defiende Paty Calderón
* Son reprobables las injurias
Un adagio jurídico dice, quien acusa, está obligado a probarlo. Y Julio Scherer escribió que al periodista lo avalan los hechos, sin ellos está perdido.
Señalamos estas dos frases en razón de que el fin de semana salieron publicaciones en redes sociales denostando a la diputada local Patricia Hernández Calderón, quien es además presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda segunda, responsable de revisar las cuentas públicas de los municipios de la región de La Sierra y Los Ríos.
La manera como se dirigen a la diputada Paty Calderón es reprobable, no tienen porque expresarse de manera soez por su apariencia física, y tampoco se debe invocar la libertad de expresión para injuriar y descalificar, sin haber pruebas y sustento de por medio.
Por ello, la diputada Hernández Calderón haciendo uso de sus derechos, a manera de réplica escribió en sus redes sociales su postura en relación a esas descalificaciones, señalando que se va a defender de esas injurias, sin que ello implique estar amenazando a nadie.
Les guste o no, Paty Hernández Calderón es una mujer de trabajo, hace dos meses rindió protesta por segunda ocasión como diputada local, es la única de los 35 diputados de la LXII legislatura que repite en la actual; lo suyo no es por casualidad. Es obvio que tenga malquerientes, detractores, pero hacerle señalamientos burdos, sin sustento, es calumniar, y es lo que no va a permitir.
Les comparto el posicionamiento de Patricia Hernández Calderón que difundió en su Facebook.

Buenos días amigos y familia, a todos gracias por sus llamadas y mensajes de apoyo y confianza para con mi persona en relación al tema que se manejó de mi persona en redes sociales el fin de semana; solo puedo decirles que ya está en manos de quien tiene que estar, aclarando que no es por la ofensa de mi físico pues para servirle a las personas no se necesitan medidas específicas.
Ni siquiera de que a su parecer soy una persona con poco cerebro, y cosas de esa naturaleza, lo que si no acepto es que se me acuse de pedir como lo menciona esa persona, con moches a los Presidentes Municipales, por ser la presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, del H. Congreso del Estado de la Sexagésima Tercera Legislatura.
Solo puedo decirles que no tengo necesidad de una cosa de tal magnitud, que agradezco la confianza para los que me conocen, al principio pensé en no contestar nada en relación al tema, pero que el calla otorga, y mi condición de Madre, Abuela, Hermana y Esposa, pero sobre todo mi compromiso con Tabasco y con los ciudadanos, me da el derecho a defenderme de tales bajezas, el ser mujer no me impide estar a la altura de cualquier hombre que me falte al respeto, pero peor aún, que manche mi trayectoria política.
Y no por ser Mujer dejare que esto quede impune, pues algunas cosas de las que se mencionan en esa publicación me ponen en riesgo a mí y a los míos, por lo que es momento de decir: aquí estoy, soy una Mujer que vive como muchos, de su trabajo, que no soy rica, que provengo de una familia humilde, de una Colonia Popular, que estudie en escuelas de Gobierno de mi Estado, como muchos; que soy hija de un hombre trabajador que jamás tuvo nada de qué avergonzarse, y que eso más que ofenderme mi origen humilde, me llena de orgullo.
Por lo que me defenderé hoy y siempre de cualquier abuso en mi contra. Como el que se cometió en una página de un señor que se dice Periodista; Gracias a todos por sus muestras de afecto. Y es momento de alzar la voz. Y poner un alto .de antemano, gracias a todos por su amistad. Su amiga y servidora hoy y siempre.

Que sean las autoridades las que resuelvan. Paty Calderón está en su legítimo derecho a defenderse de injurias, y nadie debe sentirse amenazado, si tiene las pruebas, si cuenta con los elementos suficientes para sustentar sus dichos.

DE LA BITACORA.- Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda tercera estuvieron ayer en Jalpa para la supervisión de obras realizadas en la administración de Francisco Javier Cabrera en el 2017, las cuales pese a tener algunas observaciones, no ponen en riesgo la cuenta pública en su totalidad, expuso Nelson Gallegos Vaca, pese a la postura mostrada por Karla Rabelo y Luis Ernesto Ortíz Catala quien pedía a vecinos de los sitios recorridos les dijeran si reprobaban las obras. *** En términos generales en la cuenta pública de Jalpa no existen anomalías que pongan en riesgo la aprobación de la misma, por más que la diputada María Félix quien acudió como invitada, azuzaba a las personas que descalificaran las obras supervisadas. *** Esta postura de los diputados de Morena deja mucho que desear, no deben manipular a la población para tener la respuesta que quieren escuchar; por cierto, ya no invitan a los medios de comunicación a estos recorridos, cuando la Cuarta Transformación implica actuar con transparencia, por lo que se desconoce los motivos para recorrer los diputados locales, los municipios alejados de la prensa.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú